martes, 8 de enero de 2013

Corazón coraza

Corazón coraza

"Porque te tengo y no 
porque te pienso 
porque la noche está de ojos abiertos 
porque la noche pasa y digo amor 
porque has venido a recoger tu imagen 
y eres mejor que todas tus imágenes 
porque eres linda desde el pie hasta el alma 
porque eres buena desde el alma a mí 
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no."

Mario Benedetti, "Corazón coraza"

1 comentario:

  1. Weil ich dich habe und nicht habe
    Weil ich an dich denke
    Weil die Nacht die Augen offen hat
    Weil die Nacht vergeht
    und ich 'Liebe' sage

    Weil du gekommen bist
    um dein Bild zu holen
    und du besser bist als alle deine Bilder

    Weil du vom Fuss bis zur Seele schön bist
    Weil du von der Seele bis zu mir gut bist
    Weil du die Süsse hinter den Stolz verbirgst
    klein und süss, gepanzertes Herz

    Weil du mein bist
    Weil du nicht mein bist
    Weil ich dich so sehr anschaue und sterbe
    Und schlimmer sterbe ich
    wenn ich dich nicht anschaue

    Weil du immer überall existierst
    Aber du existierst besser dort wo ich dich liebe
    Weil dein Mund Blut ist
    Und weil es dir kalt ist
    Ich muss dich lieben, Geliebte
    Ich muss dich lieben

    Auch wenn diese Wunde doppelt schmerzt
    Auch wenn ich dich suche und nicht finde
    Und auch wenn die Nacht vergeht
    und ich dich habe und nicht habe...

    ResponderEliminar