miércoles, 1 de agosto de 2012

Lo único que persigo es...

"-Eso tampoco me preocupa mucho- repuso Siddhartha-. Poco importa que las cosas sean o no apariencias; el hecho es que yo también soy apariencia y, por lo tanto, ellas son mis semejantes. Esto es lo que me hace tan entrañables y dignas de respeto: son mis semejantes. Por eso puedo amarlas. Y he aquí una doctrina de la que vas a reírte: el amor, Govinda, me parece la cosa más importante que existe. Analizar el mundo explicarlo o despreciarlo acaso sea la tarea principal de los grandes filósofos. Yo, en cambio, lo único que persigo es poder amar al mundo, no despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo - y con él a mí mismo y a todos los seres- con amor admiración y respeto.

-Eso lo entiendo-dijo Govinda-. Pero es justamente lo que él, el Sublime, denominaba ilusión.

Hermann Hesse, "Siddharta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario